Facebook FesTVal Twitter FesTVal Flicker FesTVal Instagram FesTVal

Síguenos en:

NP Murcia
0

TVE y “Acacias 38” desembarcan en el FesTVal

La serie tratará sobre la vida de cuatro familias y sus criadas, que tendrá como escenario una casa señorial de la España de finales del siglo XIX. Se trata de una ambiciosa apuesta para la sobremesa de TVE, de un capítulo diario. Realizada por TVE en colaboración con Boomerang TV. Su preestreno tendrá lugar en [...]

La serie tratará sobre la vida de cuatro familias y sus criadas, que tendrá como escenario una casa señorial de la España de finales del siglo XIX. Se trata de una ambiciosa apuesta para la sobremesa de TVE, de un capítulo diario.
Realizada por TVE en colaboración con Boomerang TV. Su preestreno tendrá lugar en el Teatro Romea, en el FesTVal de Primavera de Murcia

Murcia acoge el estreno del primer capítulo especial de la serie “Acacias 38”, que se presentará este miércoles 25 en el Teatro Romea a las 19 horas. La serie, ambientada en la España de 1899, mostrará las vidas de cuatro familias burguesas y las de sus criadas. Una trama repleta de misterio, intriga y romance en la que los grandes protagonistas serán los sentimientos más universales, y cuyo objetivo principal es emocionar a los espectadores.

La serie, realizada por TVE junto a Boomerang TV, contará con un reparto coral de más de 20 personajes. Entre los actores se encuentran Sheyla Fariña, Roger Berruezo, Sara Miquel, David Muro, Iago García y Jaime Olías, entre otros. Sus personajes mostrarán la contraposición entre el humilde mundo rural y la alta burguesía. La serie arrancará con la historia de Manuela, una joven que decide dejar atrás su pasado e iniciar una nueva vida en la ciudad. El triángulo amoroso entre la joven, Germán y Cayetana encabezará esta serie de época.

Esta ficción surge de una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, que sumergen a los personajes en un ambiente donde priman sentimientos como el amor, la pasión, los celos y el odio. Apoyado en un guión que se sumerge en el contexto histórico de una España de cambios, como La Restauración, el “Desastre del 98” o el auge del periodismo informativo.

Joseb Cister, productor ejecutivo de Boomerang Tv, destaca la calidad de la serie, que contará con espectaculares decorados, en un ambicioso proyecto para una serie diaria. Con un gran equipo de aproximadamente 150 personas, y un elaborado vestuario que cuenta con “trajes confeccionados exclusivamente para la serie y otros reales de la época”, en palabras de Cister. Todo ello con el objetivo de lograr la mayor verosimilitud posible.

En principio, se pretende producir unos 200 capítulos, según funcione la audiencia, y comenzará a emitirse tras Semana Santa en el prime time de la 1, tras lo cual pasará a formar parte del horario de sobremesa. Además, RTVE.es recogerá todos los capítulos en la web oficial de “Acacias 38”, lo que permitirá a los espectadores seguirla sin perderse nada.

Asimismo, se podrán visualizar imágenes del rodaje, vídeos exclusivos, reportajes, entrevistas y encuentros digitales con los actores de la serie. Los seguidores también tendrán la posibilidad de comentar cada capítulo y participar mediante las cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Comparte en:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito Por Alvaro Trapero

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!