Facebook FesTVal Twitter FesTVal Flicker FesTVal Instagram FesTVal

Síguenos en:

NP Murcia
0

MasterChef presenta su tercera edición en FesTVal de Murcia

Más de 15.000 personas se han inscrito en el casting de la tercera temporada de MasterChef, pero 15 han sido los que han dado la talla para formar parte de la nueva edición. Los fogones de MasterChef, el programa producido por Shine Iberia TVE, ya está listo para recibir a los nuevos aspirantes y está [...]

Más de 15.000 personas se han inscrito en el casting de la tercera temporada de MasterChef, pero 15 han sido los que han dado la talla para formar parte de la nueva edición.
Los fogones de MasterChef, el programa producido por Shine Iberia TVE, ya está listo para recibir a los nuevos aspirantes y está mañana han presentado su nuevo programa en El FesTVal de Televisión (FesTVal), en su edición de primavera en Murcia. “Estamos aquí porque Murcia es un gran ejemplo de la buena materia prima que hace falta para cocinar y posteriormente se va a elaborar una gran ensalada con los productos de la tierra” dice Jose Ramón Díez, Director de TVE, cadena del programa que contó con 3 millones de espectadores en la segunda edición, cuota que este año esperan mejorar.

Convertido en un fenómeno de participación en las multipantallas y un espectáculo televisivo que reúne a toda la familia frente al televisor.

Concursantes de gran talla y mucho sentido del humor

A los jurados Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo y Jordi Cruz se les complica el trabajo. El número de inscritos este año ha aumentado casi el 70% respecto al año pasado.
“Llevamos 50 territorios en producción, 5 versiones actualmente en pantalla y en España estamos muy orgullosos, porque cuando hemos hecho el casting, hemos conseguido meternos tanto en la sociedad y en las casas de la gente, que este año ha habido 15.000 inscripciones” asegura Macarena Rey, productora ejecutiva del programa.
Los aspirantes de este edición llegan desde todos los puntos de España, como Barcelona, Navarra, Valencia o Málaga y los 15 con perfiles muy diferentes pero con una misma ilusión, ser chefs profesionales.

Y es que los concursantes son muy importantes este año. “La razón por la que cada año se apunta mas gente es porque ven que MasterChef es real, reciben una excelente formación y se puede cumplir sus sueños.
Se han puesto las pilas en estos dos años para convertirse en un auténtico experto. Este año se ve que la gente se lo toma mas como una carrera que como una afición” dice Ana Rivas, productora del programa.

Este año hay concursantes de gran talla e historias desgarradoras con una gran variedad de perfiles, desde una exconcejala ,un militar, una modelo o un vendedor ambulante, pasando por un ganador de artes marciales, una señora que cocina platos medievales y un estudiante de médico que dejó la carrera para convertirse en cocinero profesional. Pero todo con mucho sentido del humor.

“Es el MasterChef con más emociones que hemos hecho” asegura Rivas

Tendrán visita de más de 75 estrellas Michelin, subirán al punto más alto de nuestro país y deberán sorprender a invitados de lujo

En los 13 programas que tendrá esta nueva edición, las cocinas de MasterChef se trasladarán a los rincones más sorprendentes del país. Los concursantes cocinarán en el pico más alto de España: el Teide, a 3.718 metros de altitud. Visitarán Cáceres, capital gastronómica 2015 y Jordi Cruz les prestará las cocinas del ABaC, su restaurante, para que conozcan de cerca como es un servicio de restaurante con dos estrellas Michelin.
“Nos quedamos con las sensaciones de hacer algo que va a gustar.
Sigue dignificando y hablando de la gastronomía. Algo que nos divierte y nos saca de la cocina para pasárnoslo bien” dice Jordi

En cada uno de los exteriores, descubrirán las riquezas gastronómicas de nuestro país y deberán preparar platos a los paladares más exigentes, ya que, más de 75 estrellas Michelin como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca o Pedro Subijana, visitarán el programa para enseñar sus trucos de cocina.

Además tendrán que conquistar el estómago de invitados especiales como el presentador Andreu Buenafuente, la cantante Mónica Naranjo, el humorista Carlos Latre o el exfutbolista Carles Puyol.

Incorporaciones al plató y un máster en la mejor escuela gastronómica de nuestro país entre las novedades de la nueva edición

A pesar de que este año sigan con la misma mecánica y formato, hay novedades. El ganador de esta tercera temporada obtendrá un trofeo que le acreditará como el nuevo MasterChef España, un premio económico de 100.000 euros, su propio libro de cocina y un Máster de 3 años en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center , la Universidad de Ciencias gastronómicas más prestigiosa de España. “Escuela 100% española, profesores españoles, para apoyar a la gastronomía española” asegura Ana Rivas.
Además, esta institución se encargará de la formación semanal de los concursantes.

Los espectadores contarán con una nueva app para conocer los detalles de los aspirantes y las pruebas a las que se enfrentarán. Además durante el programa, la app irá ofreciendo contenidos exclusivos en directo.

Además, la marca MasterChef se ha ganado un espacio en utensilios de cocina, juegos de mesa, libros de receta y la llegada del aceite MasterChef, que cuenta con tres variedades de aceitunas, con el que cocinarán los aspirantes pero que además estará disponible en supermercados.

Otra de las novedades es la incorporación de una bodega al plató en la que aseguran que habrá momentos muy tensos y divertidos.

“Dicen que como la primera ninguna, pues yo diría que estoy disfrutando esta tercera tanto más como la primera. No se si por los concursantes, que eso se transmite“ dice el cocinero y miembro del jurado Pepe Rodríguez.

Pero sin lugar a duda, la novedad es el nivel y el humor con el que cuentan este año los aspirantes.

La presentadora Eva González asegura que MasterChef es uno de esos programas que pasen los años que pasen va a estar ahí. No solo se ha convertido en un programa de televisión para los que lo hacen, además es un modo de vida.

Comparte en:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito Por Alvaro Trapero

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!