Facebook FesTVal Twitter FesTVal Flicker FesTVal Instagram FesTVal

Síguenos en:

NP Murcia
0

‘Allí abajo’ llega al FesTVal: “La mezcla del norte y el sur a ser la bomba”

La esperada comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola contará la historia de un vasco atrapado en Andalucía. La temporada inicial contará con 13 episodios y su fecha de estreno será después de Semana Santa Realizada por Producciones Plano a Plano para Antena 3. El primer capítulo se preestrenará en exclusiva en el FesTVal [...]

La esperada comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola contará la historia de un vasco atrapado en Andalucía. La temporada inicial contará con 13 episodios y su fecha de estreno será después de Semana Santa

Realizada por Producciones Plano a Plano para Antena 3. El primer capítulo se preestrenará en exclusiva en el FesTVal de Primavera en el teatro Romea de Murcia

Antena 3 presenta en exclusiva su nueva comedia ‘Allí Abajo’ en la edición de primavera del FesTVal, que se celebra en la ciudad de Murcia hasta el 27 de marzo. “Entendemos que el FesTVal es el mejor sitio para presentar un producto como ‘Allí Abajo’; serían necesarias más plataformas como ésta”, ha declarado Sonia Martínez, Directora de Ficción de Antena 3, en la rueda de prensa de presentación en el Hotel Nelva de Murcia.

‘Allí abajo’, protagonizada por María León (‘Con el culo al aire’), Mariano Peña (‘Aída’) y Jon Plazaola, contará la historia de Iñaki (Plazaola), un vasco “atrapado” en Andalucía. Allí conocerá a Carmen (María León), enfermera del hospital donde su madre será ingresada tras caerse durante el viaje a Sevilla que realizaba con su hijo. Allí, aprenderá a ver la vida de otra manera y descubrirá que, a pesar de las diferencias de carácter entre vascos y andaluces, serán más las cosas que los unen que las que los separan.

“Es un choque de trenes cultural”

Esta nueva ficción, producida por Plano a Plano, promete carcajadas a los espectadores a través del choque de culturas entre el norte y el sur, tomando como inspiración la película francesa ‘Bienvenidos al Norte’ pero, al mismo tiempo, queriendo alejarse del fenómeno ‘Ocho apellidos vascos’: “No hemos nacido a rebufo de la película, aunque sea la misma esencia, pero cambiamos el entorno”, afirma Martínez.

La primera temporada de ‘Allí abajo’ contará con trece episodios y, en un principio, se tiene planeado el argumento de tres temporadas, “si la audiencia acompaña”. Su capítulo inicial será presentado con un visionado previo a su estreno en el Teatro Romea de Murcia.

Promete reír al telespectador

“La mezcla del norte y el sur va a ser una bomba”, ha declarado María León durante la presentación. La actriz también se ha querido referir a la experiencia y profesionalidad de sus compañeros de reparto “con los que ahora tiene la suerte de compartir elenco” y que, aunque son bien conocidos por su trabajo en sus lugares de origen, “hasta ahora no habían tenido la oportunidad de aparecer en pantalla nacional”.

Además, ‘Allí abajo’ contará con la presencia de Carmina Barrios (‘Carmina o Revienta’), madre de María León, que acompañará en la serie a su hija interpretando una de sus vecinas y que serán introducidas en el segundo capítulo. “Me encanta trabajar con mi familia”, ha comentado la actriz. “Y si no, lo tendría chungo”.

El reparto de la serie se completa con los personajes de Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Terol, Iker Galartza, Alazne Etxebarría, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio estrada, Rocío García Molina, Beatriz Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alberto López, Alfonso Sánchez, Carmen Frigolet y Antonia Gómez.

Comparte en:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito Por Alvaro Trapero

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!